Perdonan las multas a conductores ebrios

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En los tres primeros días de operación del programa “Conducción Segura” del Ayuntamiento de la Capital, no se levantó ni una sola multa a pesar de que sí se han detectado conductores en estado de ebriedad, reveló el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez.

Lo anterior, para demostrar que el plan municipal para una Navidad y fin de año seguros no persigue un fin recaudatorio, sino de prevención de accidentes.

“No se ha levantado una sola multa. La noche del sábado se detectaron seis conductores en estado de ebriedad y lo que se hizo fue llamar a sus familiares para que una persona que supiera manejar y con licencia de conducir en regla, se hiciera cargo de trasladar al conductor de manera segura a su hogar”, aclaró el mando policiaco.

En el operativo participan alrededor de 15 elementos de Vialidad además de quienes atienden un Módulo de Prevención del Delito y la entrega de trípticos a la población.

El programa “Conducción Segura”, aclaró Villa Gutiérrez, no se está implementando únicamente por las noches como sucedía antes, sino que también se establece en las mañanas y tardes porque la finalidad no es estar “cazando” conductores, sino hacer conciencia de la necesidad de respetar el Reglamento de Tránsito vigente.

Gracias a este operativo se ha detectado, por ejemplo, que cuatro de cada 10 conductores, si no es que cinco de cada 10, ha dejado de lado el uso del cinturón de seguridad.

“También vemos a no pocas familias que viajan en sus autos con menores en los asientos delanteros, por lo que también les estamos recordando que ellos deben viajar en los asientos traseros y con su cinturón de seguridad bien puesto”, comentó el entrevistado.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.