Redacción
[San Luis Hoy]
El Ayuntamiento de la capital informó que la recaudación total de ingresos municipales cayó este año 400 millones de pesos, lo que equivale a una baja del once por ciento.
Sin embargo, el director de ingresos de la presidencia municipal, Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez, calificó el resultado de “aceptable”, en un comunicado de prensa.
De acuerdo a la información, el Ayuntamiento estimó en tres mil millones de pesos la captación de recursos que le corresponde, en contraste, el año pasado, los ingresos ascendieron a tres mil 400 millones de pesos.
Un rubro en el que el ayuntamiento reconoció un decremento es en el de participaciones y otros servicios, que se redujo 10.8 por ciento.
En materia de predial, Ramírez Díez Gutiérrez señaló que se captaron 340 millones de pesos, una cifra similar a la del año pasado.
“Sin duda éste ha sido un año complicado en el rubro de recaudaciones, por lo que muchos servicios se han estancado debido a la pandemia que obstaculiza a los empresarios para hacer los trámites, y por tanto también los pagos correspondientes”, refirió el director Ignacio Ramírez.
También anticipó que los cierres, clausuras y sanciones a establecimientos por violar normas sanitarias impuestas para enfrentar los efectos de la pandemia, se reflejarán en impactos en los ingresos municipales, pero hasta el primer trimestre de este año.
Con todo y el decremento de recursos, el funcionario municipal aseveró que este año está cerrando en “condiciones aceptables”.