Perdería el Estado 100 mdp por placas

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Derivado de la iniciativa de la gratuidad de placas, la Secretaría de Finanzas (Sefin) dejaría de percibir entre 90 y 100 millones de pesos, solamente en el último trimestre de 2021, estimó Héctor Mauricio Ramírez Konishi, secretario de la Comisión de Hacienda del Estado del Poder Legislativo.

Ello, según información facilitada por la dependencia estatal a los integrantes de la dictaminadora y como parte del análisis de la moción presentada por el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.

“La mayoría de los vehículos que se emplacan, son nuevos o que hacen el cambio de propietario. Se tiene un estimado que en lo que resta del año octubre, noviembre y diciembre los ingresos andaría alrededor de 90 a 100 millones de pesos”, dijo el congresista.

En entrevista, el diputado señaló que los ingresos se compensarán con estrategias de recaudación e incentivos de pago, las cuales llevarían a la secretaría obtener casi 260 millones de pesos.

Por lo tanto, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), externó que el neto es mayor y el Estado no deja de mantener su recaudación, sin embargo, es un tema que debe valorarse para el 2022 en referencia con el 2023.

“Qué impacto va a tener, no en el 2022 porque ya se contempla cómo va a estar la repartición de participaciones federales para San Luis Potosí. Esto afectaría al 2023, esa es la parte que habría ver cómo va a quedar”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.