“Pensamos que es bueno que se vaya”

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Después de la renuncia de Federico Arturo Garza Herrera a la Fiscalía General del Estado, Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal de Morena, opinó que el ahora exfuncionario siempre fue un “fiscal carnal”, porque estaba “a modo” del gobernador Juan Manuel Carreras López.

En conferencia de prensa en la sede estatal, criticó que Garza Herrera nunca mostró una independencia con el Gobierno del Estado, aunado a que no se vieron acciones frente a actos delictivos. “Parece que en San Luis Potosí no hay culpables de nada”, lamentó.

Señaló que poco o nada hizo durante su función en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y posterior Fiscalía, en el combate a la corrupción, debida integración de las carpetas de investigación de los distintos delitos, por ejemplo, los feminicidios.

“Pensamos que es bueno que se vaya este fiscal. Se hace en el marco en el cambio de gobierno, obvio que este señor no quiere trabajar de la mano del nuevo gobierno o tendrá cuestiones personales, no lo sabemos”, comentó.

Ante la inminente elección de un nuevo perfil, exhortó a los integrantes de la LXIII Legislatura valorar a fondo la terna que vaya a enviar el gobernador electo José Ricardo Gallardo Cardon, con el objetivo de elegir a un elemento ajeno e independiente al Ejecutivo.

Agregó que el nombramiento será una prueba para el Congreso del Estado, pues demostrará si es un poder sometido al gobernador o un “contrapeso verdadero” e independiente.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.