Peleará Morena curul de García

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Luego de que la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retirara la candidatura a la morenista Marcela García Vázquez como diputada de representación proporcional en la cuarta posición, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció que recurrirá a la Sala Superior.

Así, el partido guinda presentará un recurso de revisión ante el máximo tribunal de justicia electoral en los próximos días.

En conferencia desde la sede estatal, donde estuvo presente Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, coordinador parlamentario en la LXIII Legislatura y Sergio Serrano Soriano, dirigente local de Morena, García Vázquez catalogó la decisión de la Regional Monterrey como un acto de misoginia y un atentado contra la agenda feminista.

“Es una posición de las mujeres y tenemos una agenda muy clara y muy decidida para defenderla. Me parece que no es justa esta resolución, porque atañe directamente a la representación de Morena en el Congreso”, dijo la también activista feminista.

A su vez, Badillo Moreno y Serrano Soriano coincidieron que el fallo de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), es parte de las afectaciones de los órganos jurisdiccionales, en contra de las candidaturas de Morena en el país.

“Vamos a hacer todo lo conducente y llegar a las instancias que sean necesarias para defender este espacio, que es de Morena, que es de nosotros. No estamos pidiendo más de lo que nos merecemos”, señaló el coordinador de la bancada morenista.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.