Pedroza y Galindo son los dos elegidos

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

La coalición “Sí por San Luis Potosí”, conformada por el PAN, PRI, PRD y PCP, anunció ayer que el panista César Octavio Pedroza Gaitán y el priista Enrique Francisco Galindo Ceballos, encabezarán las candidaturas al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de San Luis Potosí capital, respectivamente.

Al tomar la palabra, Galindo Ceballos agradeció la voluntad política para obtener los acuerdos entre los cuatros institutos, y asumió “que sin duda”, la coalición ganará las elecciones del 6 de junio próximo.

Por su parte, Pedroza Gaitán equiparó que ambas postulaciones denotan que los potosinos son capaces de ponerse de acuerdo, a pesar de tener divergencias, pues se anteponen los intereses ciudadanos sobre los personales.

En la conferencia de prensa virtual, mediante la aplicación Zoom, participaron Cristina Ismene Gaytán Hernández, delegada con funciones del presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Óscar Carlos Vera Fábregat, dirigente estatal del Partido Conciencia Popular (PCP); Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y Ricardo López Pescador, delegado del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al tomar la palabra, cada uno de los dirigentes partidistas presumió que los elegidos cumplen los requisitos para encabezar las candidaturas, dado que durante su trayectoria política y en la función pública, han destacado por sus labores.

Una vez hecha la presentación ante la ciudadanía, en próximos días “Sí por San Luis Potosí” acudirá ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), con el objetivo de oficializar el acuerdo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.