Pasarán al Insabi ocho hospitales

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Además de afirmar que ocho hospitales estatales se transferirán al Instituto Nacional de la Salud y el Bienestar (Insabi), Antolín Guerrero Márquez, diputado federal de Morena por San Luis Potosí, sentenció que es una obligación legal y moral investigar el resguardo injustificado de insumos y medicamentos, reportado recientemente por los Servicios de Salud del Estado.

El 25 de agosto pasado, reportó que aunado a encontrar almacenes “atiborrados” de productos y material al asumir el cargo de encargado de despacho, Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de los Servicios, reveló que entre las 423 toneladas de insumos resguardados de forma injustificada, se detectó producto caducado.

Sentenció que alguien debe responder por tal irregularidad en la entrega de medicamentos y material para la atención de los usuarios, dado que muchas personas tuvieron dificultades para obtener las mismas.

“Es a todas luces condenable, si es que se corrobora este asunto de que los insumos estuvieron a resguardo, mientras la población estaba allá afuera buscando la manera, solicitando a los familiares y a los demás que les apoyaran, para poder resolver su problema de salud”, declaró.

Mónica Liliana Rangel Martínez, excandidata a gobernadora de Morena, es quien se encontraba al frente de los Servicios de Salud cuando se suscitó tal inconsistencia de operatividad, por ello, dijo que “quien tenga la responsabilidad de una situación de esta naturaleza, debe responder por sus actos”, externó.

En conferencia de prensa, el legislador federal señaló que la transferencia ya está prevista en el plan operativo del Insabi, destinado para la entidad potosina, con lo cual, la Federación se haría cargo de su operatividad.

“Se tiene este proyecto, que está sobre la marcha resolviendo, dentro de las plenarias previas, se tuvo un acercamiento con las autoridades correspondientes, tanto del Seguro Social como del Insabi y es una situación que está en marcha”, afirmó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.