Pasan horas bajo el sol por medicina

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La falta de personal y la lentitud del servicio obligó a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social a formar largas filas para obtener sus medicamentos en la clínica 47, en medio de falta de control sanitario, muy corta proximidad entre uno y otro usuario. Algunos incluso sin acatar el uso obligatorio de cubrebocas.

En torno a la clínica, ubicada en el barrio de El Montecillo, la fila incluso daba la vuelta completa al inmueble, sin que hubiera una explicación de parte del personal responsable del lugar respecto a la tardanza.

Entre las personas haciendo fila había personas de la tercera edad, algunas auxiliadas por andaderas, todas bajo los intensos rayos del sol.

El abasto de medicinas es uno de los problemas más recurrentes de la institución que, en las últimas administraciones federales, ha enfrentado falta de proveeduría o adquisición de medicamentos de mala calidad.

Los usuarios que mostraron su molestia por la tardanza con el suministro de los medicamentos formaron filas desde temprana hora de este viernes.

También es frecuente la falta de medicamentos en el resto de las clínicas y hospitales del IMSS.

Con frecuencia faltan medicamentos tales como el omeprazol o su equivalente y tampoco surten con frecuencia medicamentos tales como el ácido acetilsalicílico (aspirinas) y diversos antibióticos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.