Partidos se rinden “antes de la batalla”

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Por no entrar en confrontación con el gobierno, las fuerzas políticas en San Luis Potosí “sucumben antes de la batalla”, mientras la consigna y el ataque político sustituyen a toda prueba para acusar a opositores, afirmó Xavier Nava Palacios en su discurso de toma de posesión de la presidencia del Frente Cívico Potosino.

En una asamblea celebrada ayer, en el Centro de Convenciones, el ex alcalde fue designado por los presentes para sustituir al dirigente histórico, Guillermo Pizzuto Zamanillo. Igualmente se integró un nuevo consejo con figuras del navismo de los años ochenta y noventa con integrantes de generaciones más recuentes.

Previo a la ceremonia protocolaria, refirió que el movimiento no está posicionado en contra del gobierno, sino de las arbitrariedades que se cometan por las distintas instancias gubernamentales.

“El Frente Cívico ha sido siempre Frente Cívico. Insisto en eso, hay que dejarlo muy en claro: no es un partido político, es una agrupación social, es una agrupación independiente, ciudadana y así vamos a mantenernos, seguramente durante mucho tiempo”, aclaró en rueda de prensa.

Asumió que en la actualidad ya no existe la división de poderes en la entidad potosina, dado que sólo una persona está “tomando todas las determinaciones”, por ello, es necesario combatir esas posiciones autoritarias “vengan de donde vengan”, afirmó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.