Partidos, obligados “a propiciar unidad”

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Los militantes de todos los partidos políticos se afiliaron para que haya unidad en ellos, y no para que haya rompimientos, dijo el vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera.

Precisó que los militantes se afiliaron por los ideales que abandera cada partido político, y con independencia del posicionamiento que asuman ante la sociedad, y por ello esos partidos están obligados a propiciar la unidad y a demostrar capacidades de negociación

Dijo que lamenta los rompimientos al interior de los partidos políticos, por ejemplo en el Partido Acción Nacional, y los conflictos internos del Morena, donde incluso hay amago de que si determinada candidata es propuesta, habrá acciones que afectarán a terceros.

Aseguró que espera que las diferencias nacionales y estatales en el interior de los partidos políticos en general, desemboquen en negociación con las personas que se han mostrado inconformes, porque en un México ya de por sí dividido, no se pueden dar el lujo de dividir a la gente a menor escala.

Explicó que la iglesia católica respeta profundamente la toma de decisiones de los actores de la política, incluyendo los cambios de partido, y tomó la decisión de no referirse en particular a los candidatos a cargos de elección popular.

Dijo que él como vocero, ni es militante del PRI, ni es militante del Morena, ni es militante del PAN, y en las bases de datos consta que no pertenece a ningún partido político.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.