“Partidos no oyen hartazgo social”

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Los partidos políticos no han sabido escuchar bien el hartazgo de la ciudadanía para rechazar el reparto de candidaturas más por beneficio hacia el interior de los partidos atendiendo a la ciudadanía; no se ven perfiles jóvenes o mujeres, ni verdaderos líderes, aseguró el presidente de la organización civil Congreso Calificado; José Mario de la Garza Marroquín.

Comentó que por lo que se refiere a los datos que ha presentado últimamente San Luis Potosí, se tienen graves problemas de desigualdad y falta de estado de derecho, y ausencia de combate a la corrupción, por cierto también ausente en la agenda de los partidos políticos.

Se refirió al caso específico de la probable candidatura para el exdiputado José Luis Romero Calzada, como parte de grupos de aspirantes a cargos de elección popular que son reciclados, o personajes que han dejado mucho que desear desde la agenda ciudadana y desde el sistema de trabajo en medio de la transparencia y la rendición de cuentas.

Explica que los partidos políticos Se olvidaron de los líderes que pudieran trabajar sobre una agenda de verdaderos cambios, y de propuestas que pudieran ser analizadas, y se vuelve a reciclar este fenómeno muy típico de México, que se refiere al reciclado de las mismas caras y las mismas propuestas, que dan cuenta de la postura demagógica de los servidores públicos.

Dijo que son los propios partidos y los servidores públicos emanados de ellos, quienes han construido a la falta de credibilidad en sus propios institutos políticos, y por lo tanto se cree poco que sean una opción viable.

Dijo que eso obliga a que sea la sociedad civil la que se organice para modificar todo eso por medio de más iniciativas ciudadanas y más organizaciones civiles, más peticiones de rendición de cuentas con los ciudadanos más juicios de amparo y más acciones que obliguen a los servidores públicos a actuar.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.