Partidos dejan a excandidatos el retiro de pintas políticas

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Si bien los responsables de retirar la propaganda política, son las y los candidatos de elección popular, ahora que feneció el plazo para retirar la misma, los institutos políticos lo harán o el Ceepac les descontará recursos de la asignación correspondiente, indicaron dirigentes partidistas estatales.

En días pasados, el Pleno del Ceepac, resolvió iniciar procedimientos sancionadores en contra de los partidos políticos y candidaturas independientes que no retiraron la promoción en el plazo de ley, es decir, antes del 26 de junio pasado.

Al respecto, Eugenio Guadalupe Govea Arcos, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (PMC), sostuvo que las y los abanderados naranjas realizaron el respectivo retiro de publicidad.

Sin embargo, planteó que, de haber alguna eventualidad donde no se cumplió tal obligatoriedad, el costo del blanqueo lo descontará el Ceepac en la asignación al partido.

Por separado, Juan Francisco Aguilar Hernández, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo que los candidatos son quienes deben colocarla en el periodo electoral y retirarla, según lo marca la Ley Electoral.

“Tenemos representación en el Ceepac y se ha encargado de solicitar a las personas que fueron candidatas que retiren la propaganda”, precisó.

Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal de Morena, informó que próximamente el Ceepac le entregará un reporte de los pendientes por retirar, estimados entre 65 y 80 bardas con pintas o espectaculares.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.