Participó en la consulta 4.78% del padrón: INE

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

En San Luis Potosí, 101 mil 374 potosinos acudieron el domingo a las urnas para participar en la Consulta Popular 2021, informó este lunes la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al restablecer la sesión permanente instalada el domingo por la mañana, el Pleno indicó que la emisión de opiniones equivale al 4.78 por ciento de la lista nominal, es decir, de la participación ciudadana.

Desglosó que se instalaron mil 262 mesas receptoras, de las cuales mil 046 actas fueron válidas y 216 se recontaron.

El 97 por ciento de las y los participantes votaron por el Sí, el 2.11 por ciento a favor del No y el 0.89 por ciento anularon la opinión, desglosó el órgano colegiado en modalidad semipresencial.

Al respecto, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, presidente local de la Junta, informó que el Distrito con cabecera en Tamazunchale fue el de mayor participación, le siguió el correspondiente a Soledad de Graciano Sánchez y posteriormente San Luis Potosí.

“Trato de tener la mesura que tiene el presidente de la institución que no personaliza como él dice, a pesar de los ataques como los de ayer por la mañana. La estridencia de la representación de Morena o legisladores afines al régimen del presidente, de estar poniendo en el centro del debate si la pregunta incluye a los expresidentes”, enfatizó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.