Paran trabajadores terminal de Pemex

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Por falta del servicio médico, personal sindicalizado inició este lunes un paro de labores en la Terminal de Almacenamiento y Reparto San Luis Potosí de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en la avenida Observatorio sin número.

Decenas de trabajadores se apersonaron en la entrada del complejo distribuidor de combustible, dado que no existe respuesta de la empresa paraestatal, ni tampoco de la representación sindical.

Los trabajadores, algunos con antigüedad de más de 30 años de servicio, reclamaron que Pemex desatiende sus obligaciones patronales, pues existen compañeros con enfermedades graves, por ejemplo, uno de ellos está en proceso de trasplante de riñón y no recibe respuesta alguna.

Dijeron las afectaciones por la inadecuada administración del servicio médico por parte de la coordinadora de tal responsabilidad, impactan a alrededor de 200 empleados, entre activos y jubilados de la delegación sindical VIII.

“Por eso estamos en protesta. Es protesta y cierre; hasta que no nos resuelvan. Esto puede ser más drástico, que venga la doctora coordinadora y detrás de ella la empresa y nuestra representación sindical”, comentaron.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.