Paran labores en Transportes Tangamanga

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Alrededor de unos 30 a 35 choferes de Transportes Tangamanga realizaron un paro de labores desde las 5:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche en demanda de que se les restituya el salario que tenían antes de la pandemia que era de dos mil pesos y el cual bajó a mil pesos.

Aunado a ello les dejaron de descontar el pago de Infonavit, les quitaron los vales de despensa, el fondo de ahorro y señalan que la situación ya es insostenible porque batallan mucho para llevar el sustento a sus familias.

Además, los choferes criticaron la presencia, a las afueras de las oficinas de Transportes Tangamanga, de al menos seis patrullas de la Policía Estatal ya que dicen que ellos ni siquiera estaban armado desorden ni tenían una actitud hostil. Según los policías, hicieron presencia como medida de prevención a fin de evitar un posible daño o afectaciones a las unidades de la empresa por la protesta.

Los choferes, a pesar de todo lo descrito de descuentos, con su manifestación sólo pedían que se les restituyeran su salario que tenían antes de la pandemia.

Una parte de la comitiva levantó un acta en las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje sobre todo lo acontecido en la protesta.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.