Paran donación irregular en Villa de Hidalgo

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En forma sorpresiva, la presidencia municipal de Villa Hidalgo convocó a una sesión de Cabildo en la que pretendía desincorporar predios para entregarlos a un grupo social que demanda viviendas, pero además de convocar en forma atropellada con menos de 24 horas de anticipación, nunca proporcionó la información de los terrenos que quería retirar de la hacienda municipal.

La convocatoria sospechosa llamó la atención de los integrantes del Cabildo que iniciará funciones el primero de octubre, así como de regidores actuales de la oposición.

En reacción, el alcalde electo Ismael Vázquez se presentó en el Palacio Municipal y la propia Alcaldía se vio obligada a suspender la convocatoria.

“No precisaron qué terrenos iban a regularizar, a quién los repartirían, qué procedimiento se hizo, cuánto miden, a nombre de quién están, los datos registrales en el caso del Registro Público de la Propiedad y del Comercio y todos los detalles de los polígonos”, dijo el edil electo.

Una vez que la Presidencia Municipal se percató de la oposición de regidores, y de que se encontraban ahí el Presidente Municipal electo y algunos otros integrantes del futuro Cabildo, elaboró un oficio para suspender la sesión hasta nuevo aviso.

El Alcalde electo explicó que las sesiones de Cabildo deben ser convocadas con 48 horas de anticipación, y no únicamente establecer puntos del orden del día, sino incluir la documentación comprobatoria o los dictámenes completos para aprobar, cosa que no sucedió con el proyecto de supuesta regularización de predios.

Explicó que, en todo caso, la preponderancia de la regulación de predios corresponde a la Promotora del Estado.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.