Para equipo se usará lo ganado con pruebas PCR

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Para equipamiento de laboratorios y elaboración de una vacuna contra la Covid-19, se destinan y destinarán los recursos obtenidos de la aplicación de pruebas moleculares o PCR, informó Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Hasta el 29 de enero pasado, el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB), había recaudado 31 millones 300 mil 831 pesos por la aplicación de pruebas PCR para la detección del virus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

En entrevista, indicó que desde que el CICSaB obtuvo la certificación de la Cofepris para la realización de las mismas, los ingresos se han utilizado para los  laboratorios, talleres y clínicas de la institución,  cuyos complejos universitarios estuvieron  cerrados el año pasado.

Zermeño Guerra destacó que los recursos económicos también servirán para costear el desarrollo de un biológico, enfocado en tratar dicha enfermedad, “ahí es donde se va a concentrar el apoyo”, complementó.

“Ese recurso se ha utilizado,  porque es un ingreso propio que ha tenido la Universidad que utilizar a base de que todos los laboratorios, talleres y clínicas estuvieron cerrados el año pasado”, declaró el ex director de la Facultad de Medicina.

Los usuarios que deseen acudir a someterse al diagnóstico Reacción en Cadena a la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), deben cubrir una cuota de recuperación de 2 mil 300 pesos por prueba.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.