Papelerías no tuvieron reactivación esperada

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Las solicitudes de empleo son lo que hasta el momento se compra más en las distintas papelerías del Centro Histórico a diferencia de las libretas, colores, bolígrafos, gomas, coincidieron en señalar varios encargados de los negocios a quienes les urge el regreso a clases para mejorar su economía.

“Lo que más se está moviendo en estas fechas son las solicitudes de empleo, algunas personas se llevan tres, a veces diez o hasta el blog completo”, explicó una de las encargadas.

Añadió que venden algo, pero no es como para las escuelas, ya que se vende la solicitud de empleo, la bolsa de regalo, cartulinas, papel para decorar las mesas de dulces, sólo eso es lo que se está moviendo”.

No hay un cambio en las ventas. “Esperábamos que el día 7 de junio se pudiera reactivar nuestro sector pero no fue así, tal vez porque muchos niños y jóvenes no regresaron a clases”, expuso una de las encargadas de una de las papelerías en el Centro Histórico.

Mencionó también que siguen igual desde hace aproximadamente 15 meses, que no tienen un mínimo de porcentaje de mejora “esperamos que para agosto ya se reactive todo, se requiere para nuestro negocio”.

En otro de los comercios de útiles escolares, el encargado comentó que los pocos alumnos que regresaron no les dieron la lista tradicional “por lo que no la surtieron por ser pocos días también el que van a estar en este regreso a clases”.

En el mismo lugar platicaron que una de las clientes les dijo que sus hijos irían a la escuela, pero con una o dos libretas que ya tuvieran y que hasta el mes de agosto, en la entrada oficial a clases, ya les darán la lista de los útiles escolares.

También coincidieron en señalar que en agosto puede presentarse una variación, pero que aun así puede ser que los maestros piensen en la economía de las familias y no les pidan listas tradicionales de útiles escolares.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.