Pandemia impone austeridad a Fenapo

 

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

Debido a que la persistencia de la pandemia del coronavirus en el estado no permite asegurar la edición de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) este año, y, por tanto, los ingresos que genera el festejo quedan en la incertidumbre, el Patronato de Organización y Administración del festejo instauró un programa de austeridad fundado en la reducción de gastos generales y de nómina que no sean indispensables.

Lo anterior fue acordado por el patronato en la primera sesión ordinaria de este año, celebrada el 27 de enero pasado, de acuerdo con el acta del evento.

Ante la imposibilidad de tomar en este momento una decisión sobre la viabilidad de la feria, se instruyó que, “por el momento” el área administrativa del patronato realice las acciones necesarias para reducir los costos en gastos corrientes y personal que no sean indispensables para el mantenimiento y seguridad de las instalaciones y la prestación de servicios a usuarios.

De acuerdo con información recabada en la Plataforma Estatal de Transparencia, en enero, el Patronato de la Fenapo presentó una nómina de 21 trabajadores.

El mes pasado, según esa misma fuente, la dependencia tuvo egresos por un millón 21 mil pesos. Su gasto mas oneroso fue el de la mínima, con 404 mil pesos.

En contraparte, en el rubro de ingresos, durante enero apenas obtuvo 97 mil pesos, buena parte por la renta de instalaciones al tianguis dominical de autos y a la Secretaría de Salud, que mantiene ahí una unidad Centinela.

Es decir, que con sus ingresos del mes pasado, apenas se cubrió el 9.5% de sus gastos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.