Pandemia dejó al CCSLP en números rojos

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

Durante 2020, el Centro de Convenciones de San Luis Potosí sufrió una caída del 71 por ciento de sus ingresos, lo que le generó que el año pasado, la dependencia terminara el año con un déficit, de acuerdo a sus resultados en la cuenta pública.

Según el documento, el año pasado, el CCSLP tuvo una pérdida de 8.6 millones de pesos al cierre del ejercicio fiscal, debido a que mientras registró ingresos por 18.3 millones de pesos, sus egresos y pérdidas ascendieron a 26.9 millones de pesos.

Los efectos de la pandemia se dejaron sentir en ambos rubros financieros, pues en 2019, los ingresos fueron de 65.1 millones de epsos contra 63 millones de gastos y egresos, lo que le permitió al CCSLP registrar un ligero superávit de 2.1 millones de pesos.

La prácticamente total cancelación de eventos debido a la pandemia del covid le generó al Centro de Convenciones que sus ingresos se desplomaran 46.8 millones de pesos entre 2019 y 2020, una caída de 71 por ciento.

Además, le dejó un incremento del 86 por ciento en sus pasivos, que pasaron de 1.5 millones de pesos a 2.8 millones de pesos.

A las dificultades financieras que representó la pandemia, el CEESLP también enfrentó un recorte presupuestal de 25.5 millones de pesos, cercano a la mitad del monto total previsto el año pasad para la entidad, que fue de 55.2 millones de pesos.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.