Pandemia de Covid-19 no paró la construcción

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Con la contingencia la construcción no paró porque los desarrolladores que tenían obra siguieron su curso, lo que bajó fueron las ventas por los despidos, reacomodo de personal y ese ajuste afectó que la gente se hiciera de una vivienda.

Así lo platicó Alejandro de la Torre, integrante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) quien agregó que las personas que tenían planeado comprar casa definitivamente quitaron esa opción por la falta de trabajo y la baja o ajuste de sueldos en algunos casos “ese tipo de venta nos bajó un 35 por ciento”.

Por los ajustes de sueldo, mencionó De la Torre Martínez, hubo lo mismo en la compra de vivienda porque con ello ya no alcanzaban a satisfacer sus necesidades principales.

Comentó que también hubo movimientos en las rentas de casas por falta de trabajo o ajuste de sueldo, ejemplificó que de una renta de 25 mil pesos, el habitante pasó a una vivienda de 15 mil pesos o un departamento.

“Hubo movimiento de rentas el año pasado, pero también acomodo en cuestión de precio tanto de viviendas y departamentos que tuvieron ajuste, se tuvieron que bajar los costos porque la gente no los podía pagar, es decir que hubo un reacomodo a nivel general”, describió el vocero inmobiliario.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.