Pandemia da respiro en camas ocupadas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Con 25 muertos y 284 nuevos diagnósticos positivos a coronavirus Covid-19, que dejan a nuestro estado al borde de los 50 mil contagios, transcurrieron las 24 horas anteriores a las 7 de la mañana de este domingo, en el apogeo de la pandemia en el estado, informó el titular de la secretaría de salud Miguel Lutzow Steiner.

Suman ya 49 mil 977 diagnósticos positivos al coronavirus y 4 mil 256 personas muertas desde que comenzó la pandemia.

A pesar de muy alto número de hospitalizados, al corte del domingo había una baja sostenida de camas ocupadas en hospitales, con 618, cuyos pacientes en 209 diagnósticos fueron reportados como estables, 295 graves y 114 intubados, con un 43% de ocupación en camas con ventilador.

“Vale la pena hacer un esfuerzo más, créanme que esta segunda ola epidémica ha implicado que en otros lugares se queden sin hospital ni oxígeno, cosa que no ha pasado en San Luis Potosí”, dijo Miguel Lutzow Steiner, Secretario de Salud en el estado.

Carlos Aguilar Acosta, Comisionado de Coepris, dijo que en coordinación con la Guardia Nacional, autoridades estatales y municipales, en las últimas 24 horas se acumularon 623 suspensiones de establecimientos; destacan 409 de ellos en los que los propietarios lo hicieron de manera voluntaria. Agregó que los operativos continuarán permanentemente en Semáforo Rojo.

En las 24 horas previas a las 7 de la mañana del domingo, fallecieron en hospitales potosinos 14 hombres y 11 mujeres de entre 34 y 87 años de edad; 15 de ellos eran de la capital, dos de Soledad, tres de Matehuala, y uno respectivamente con residencia en Vanegas, Villa de Arista, Rioverde, Xilitla y Tancanhuitz. Casi todos tenían factores de riesgo de hipertensión, edad, diabetes y obesidad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.