Pandemia causó otras siete muertes

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Continúa muy alta la cifra de contagios de coronavirus Covid-19, que en las cifras de registro oficial reporta 449 diagnósticos positivos en el lapso de 24 horas previas a las 7 de la mañana de este martes.

Los hospitales reportaron la muerte de siete personas en el mismo periodo y 332 pacientes hospitalizados hasta ese corte, de los cuales, 109 fueron reportados como estables, 165 en estado grave y 58 intubados.

Sigue subiendo la ocupación de camas en las áreas especializadas de atención a pacientes.

De acuerdo con las cifras oficiales, del 13 de marzo de 2020 y hasta ayer se han confirmado 79 mil 206 contagios en los 58 municipios.

Además, se tenían mil 212 personas en espera de pruebas de laboratorio para confirmar o descartar un posible contagio.

La Secretaría de Salud informó que las siete defunciones de las 24 horas previas a las 7 de la mañana de este martes corresponden a cuatro hombres y tres mujeres; eran de Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde, Salinas, Tamazunchale, Villa de Arista y Zacatecas.

Ernesto Durán Rivera, Director de Atención Médica, detalló que la cifra de hospitalizados bajó un poco, por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 59 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 39 por ciento.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.