Panadero anticipa alza en sus precios

Martín Rodríguez [San Luis Hoy]

A punto de iniciar enero ya se ven indicios de la espiral inflacionaria que empezó a ejercer presión desde hace meses, como se ve en el incremento exagerado en el precio de grasas y harinas, que orilla a los panaderos a aplicar aumentos que pudieran alcanzar 10 por ciento del precio del pan.

El panadero Gerardo Pérez Covarrubias, explica que, por ejemplo, hay enormes perjuicios en casos tales como las grasas, donde la caja de manteca registra un incremento mayor a 15 por ciento en menos de un mes, y los propios proveedores adelantan que los precios pudieran subir más, si no hay un control.

Explicó que, para el caso de las harinas, aumentaron 25 por ciento en los últimos dos meses, según les explican, por el incremento en los aranceles.

El azúcar, agregó, se ha mantenido a un precio estable en los últimos meses, pero hay muchos insumos que están ejerciendo presión sobre los costos.

Dijo suponer que en realidad casi todas las materias primas están subiendo y que lo más probable es que ya no vayan a bajar de precio.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.