Pan y tortilla, ya son inalcanzables

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Se cayeron las ventas de tortilla y productos de panificación, porque el incremento exagerado del precio de los combustibles y la electricidad terminaron por ejercer una fuerte presión que ha provocado aumentos en el costo de ambos alimentos, informó Armando Reyes Sías, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño.

Explicó que los clientes no van a otra tienda a comprar sus productos, más bien dejan de consumirlos por falta de dinero para absorber el aumento en el precio.

Explicó que los combustibles se encuentran con un precio que a final de cuentas determina el propio Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y por lo tanto no es una responsabilidad de los oferentes de los energéticos, pero sí el origen de la espiral inflacionaria.

Recordó que hace muchos años que con un salario ya no se mantiene una familia.

Advirtió que hay un problema muy grande con los precios de los productos, porque a raíz de la pandemia de coronavirus Covid-19, hay mucha gente que se quedó sin empleo, a los negocios se les bajaron las ventas y la economía está totalmente caída.

Dijo además que el gas, la gasolina y la energía eléctrica, son productos que no ofrecen como insumo de su propia creación las empresas, y mucho menos son las responsables de establecer el valor y finalmente representan el inicio de los eslabones de la cadena de deterioro económico y de la pérdida del poder adquisitivo y hasta de la insuficiencia alimentaria.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.