Palacio, cerrado por salud, no por protestas: Leal T.

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Luego de que manifestantes de la Plaza de Armas de esta capital criticaran que el Palacio de Gobierno permanezca cerrado a pesar de ser “un edificio de todos”, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, aclaró que las vallas que ahí se encuentran no tienen por objeto “blindar” la sede del Poder Ejecutivo del Estado contra las protestas.

Aclaró que las barreras metálicas, que son movibles, tienen como fin, simplemente, “proteger el edificio de daños ocasionados por mantas que se fijaban con clavos a la fachada del inmueble” y aseguró que no hay nada anticonstitucional en la medida, ya que hay acceso por los lados.

Agregó que, de cualquier manera, el Palacio de Gobierno no está cerrado por alguien en especial, sino que no hay actividad porque la mayoría de los trabajadores se resguardan en casa debido a la pandemia de COVID-19: “Está cerrado por protocolo y recomendación de Salud. Los funcionarios estamos atendiendo en diferentes lugares; no es que esté cerrado a alguien en especial. Sólo van algunos funcionarios. Se atiende más que nada de manera telefónica o por cita”.

Consideró que más adelante, si se declara semáforo verde para el estado potosino, el Palacio podría ser reabierto y los trabajadores volverán. “Naturalmente, los protocolos serían diferentes, pero ya lo dijo López-Gatell, que la vuelta el semáforo verde era una suposición, no una realidad”, concluyó el funcionario estatal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.