Pago de aguinaldo, aún en incertidumbre

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año para el personal del Gobierno del Estado sigue siendo incierto, pues hasta ayer no hubo declaraciones oficiales de funcionarios que dieran certidumbre de que habrá dinero suficiente en diciembre.

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general de Gobierno, dijo solamente que el tema se dialoga “al interior del proceso de entrega – recepción” entre la administración saliente y la recién electa, pero que debe ser el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, quien arroje, en un momento determinado, luz sobre la problemática que reveló ayer el futuro secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.

Se le insistió en el tema, preguntando si no sería bueno que el Gobierno estatal diera plena certeza a sus trabajadores de que sus percepciones salariales quedarán a salvo, pero remitió de nueva cuenta a la comisión de entrega – recepción y al titular de Finanzas, el cual, hasta ayer, no había hecho declaración alguna al respecto.

Para el pago de las obligaciones salariales de diciembre se requieren entre 730 y 800 millones de pesos de acuerdo con datos de funcionarios del próximo gobierno.

Hernández Delgadillo añadió que el próximo jueves 26 de agosto habrá reunión general de las comisiones de ambos gobiernos, saliente y entrante, para hacer un “check list” de los pendientes de entrega – recepción y determinar, entonces, un porcentaje de avance.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.