Pagará Municipio sueldo a bomberos

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En convivencia con integrantes del Cuerpo de Bomberos y miembros del Patronato, el alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió a dar certeza en las aportaciones que el Ayuntamiento hace a esta institución, entregando los recursos en los tres primeros días de cada mes y haciéndose cargo del total de la nómina.

Para el pago de sueldos, el gobierno municipal incrementaría en 30 por ciento sus aportaciones, calculó el edil, e informó que el pasado viernes su gobierno “se puso al día” en los adeudos con Bomberos, aunque no precisó cantidades.

También ofreció promover, a lo largo de su administración, la creación de una Gran Central de Bomberos en la que se puedan concentrar todos los servicios con los últimos avances tecnológicos en materia de prevención y combate de incendios.

Raúl Martínez Jiménez, presidente del Patronato, precisó que la institución cuenta actualmente con 58 bomberos de planta y 35 voluntarios, personal que da servicio a once municipios: San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Zaragoza, Salinas, Cerro de San Pedro, Ahualulco, Villa de Arista, Villa de Reyes, Mexquitic de Carmona, Santa María del Río y Tierranueva.

Reveló que el costo anual de operaciones del Cuerpo de Bomberos, básicamente nómina y necesidades de mantenimiento, asciende a 24 millones de pesos y sólo se llega a cubrir el 50 por ciento con las aportaciones de las autoridades municipales y estatales.

El comandante Adolfo Benavente Duque, líder de Bomberos, hizo un comparativo histórico para ilustrar cómo ha crecido la institución a su cargo en 70 años, a la par que las necesidades de auxilio en la ciudad: En 1951, los Bomberos prestaron 19 servicios en todo el año.

En la actualidad, se prestan seis mil 600 servicios al año, es decir, 18 al día en promedio.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.