Pagan mandas a la guadalupana

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

Pese a que San Luis Potosí se encuentra aún en semáforo naranja con alta posibilidad de contraer Covid, los potosinos han reactivado el pago de mandas a los santos por favores recibidos.

Un ejemplo de esto se pudo observar la tarde del sábado, cuando una mujer acompañada de otras personas se desplazaba por la Calzada de Guadalupe de rodillas.

Sin embargo, este no fue el único caso observado en la zona, pues más tarde se observó cómo Sandra andaba de rodillas en solitario por la Calzada y al entrevistarla, señaló, “yo vine a pagar una manda que hice por la salud de mi esposo, aunque ahorita el Covid es de lo que se habla, el cáncer y otros padecimientos no dejan de existir y nuestra fe va más allá de una pandemia por eso quise pagar lo que prometí”, señaló.

Agregó que aunque es conocedora de los riesgos que existen afirmó “por eso quise venir sola, si es pesado pues requiero apoyo pero no quise arriesgar a nadie”, manifestó.

De acuerdo a lo mencionado por algunos comerciantes establecidos en la zona, desde el mes de marzo comenzó a bajar la presencia de fieles en la Calzada de Guadalupe, sin embargo, a inicios del mes de septiembre comenzó a notarse la presencia de penitentes que acuden a pagar mandas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.