Padres y alumnos reparan escuelas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

A días de que se defina si los estudiantes regresan a actividades presenciales después de año y medio de ausencia, poco a poco, padres de familia y personal de escuelas se involucran en el mantenimiento de las aulas.

Escuelas primarias y secundarias, así como los 40 planteles del sistema Colegio de Bachilleres y sus incorporadas ya se encuentran en etapa de pintura, corte de césped y reparación de algunas instalaciones.

Sin embargo, una escuela en la colonia Genovevo Rivas Guillén, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue totalmente saqueada.

La escuela que ha sufrido saqueo, es el Centro de Atención Múltiple -CAM- “Jesús Silva Herzog”, ubicado en el número 232 de la calle San Luis Rey, de la colonia Genovevo Rivas Guillén, a una cuadra paralela de la carretera a Rioverde, y dos cuadras al oriente del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí.

De acuerdo con el usuario de redes sociales José Luis García, quien mantenía en Facebook watch un video hasta este martes por la noche y dijo ser trabajador, empleados docentes y administrativos ingresaron para preparar el plantel, con el fin de regresar a proporcionar atención especial a alumnos con necesidades adicionales y se encontraron con la sorpresa de huellas de incursiones de ladrones al plantel.

Reportó robos del cableado eléctrico, herrería forzada, puertas y chapas que no sirven y servicios sanitarios saqueados y destruidos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.