Padres piden reabrir escuelas

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

“Queremos invitar al Doctor Hugo López Gatell a que nos conozca, porque nuestra intención es sumar a la solución”, dijo Luz Elena Gonis Borbolla líder del movimiento social Abre Mi Escuela, que agrupa a padres de familia.

Criticó que, a pesar de tener estrictos protocolos de salud, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México califique a la propuesta de abrir clases como “una iniciativa desordenada, precipitada”.

Aseguró que en el tiempo que han estado funcionando no tienen ningún caso de Covid, debido a que cumplen con todas las instrucciones sanitarias.

Sobre la apertura de las estancias Hugo López Gatell respondió: “es una iniciativa desordenada, precipitada, no integrada a una política pública nacional por la razón que sea, legítima o no, y desde luego estaría, desde mi punto de vista, contribuyendo negativamente al manejo de la epidemia”.

En respuesta Luz Elena Gonis dijo que están listas para hacer equipo, que entienden que él y las autoridades no estaban listas ni preparadas, así como tampoco esperan que sean ellos los que lo resuelvan para todos y que existe una sociedad civil lista y dispuesta para apoyar en esta crisis.

“Sería una invitación para López Gatell a que conozca el trabajo que hemos hecho, lo que hemos recorrido y la información en la que nos estamos apoyando para sostener nuestra labor, aunado a recalcar que Abre Mi Escuela no es una Asociación de escuelas privadas, sino de padres de familia”, dijo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.