Padres exigen la reapertura de las escuelas

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El movimiento “Abre mi Escuela”, que agrupa alrededor de 16 mil madres y padres de familia con menores en escuelas tanto privadas como públicas, se manifestó este sábado de manera simbólica en la Plaza de los Fundadores de la capital potosina con un mosaico de pupitres vacíos para pedir la reanudación de las clases presenciales en todo el país.

Aldo y María, del Comité de Comunicación del movimiento, dijeron que eventos similares se realizaron de forma simultánea en 10 estados y que lo que se pide es muy simple: que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes puedan volver a las aulas para satisfacer necesidades educativas, socio-emocionales, psicológicas y de activación física que no se pueden cubrir con la educación virtual desde casa.

Externaron que con las medidas básicas, como el uso de cubrebocas, la sana distancia, la ventilación adecuada de los espacios y el manejo de grupos reducidos, se puede iniciar el rescate de las escuelas y comenzar a remediar el rezago educativo que ha generado la pandemia de Covid-19.

Aclararon que no se trata de abrir las escuelas “solo porque sí y a la de ya”, sino que será cuando las autoridades de salud y las de educación lo consideren viable, una vez que las escuelas tengan aprobados sus protocolos de seguridad sanitaria y prueben que pueden cumplirlos de manera sólida y permanente.

En estados como Campeche y Jalisco, por lo menos, ya se ha iniciado la vuelta a las aulas con carácter voluntario, escalonado y con fuertes medidas sanitarias para evitar contagios.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.