Oyarvide: vallas serán para cuidar a manifestantes

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

El diputado René Oyarvide Ibarra, vocal de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que el Congreso del Estado cubrirá las ventanas del edificio de Hidalgo como medida de precaución, al igual que el año pasado, con motivo de la movilización de este viernes en contra de la violencia hacia las mujeres.

René Oyarvide dijo que la medida preventiva se hace para proteger a las propias asistentes o a la población que camine por el lugar el día de la movilización, en caso de la ruptura del cristal de alguna ventana.

“Tenemos edificios históricos muy vulnerables en el centro”, argumentó el diputado.

El legislador dijo esperar que, en la protesta se demuestre el coraje que se tiene sobre la violencia padecida por las potosinas, pero “que ojalá se respete un poco, sobre todo de edificios que son plenamente considerados históricos y patrimonio. Ojalá se respete ese tema”.

“El año pasado hubo pintas hacia el edificio del Congreso, cosas que se solucionaron limpiándolo y lavándolo con agua y no hubo mayor problema. Entonces en ese tipo de situación no tendríamos mayor problema”, agregó.

Distintos colectivos y organizaciones contemplan llevar a cabo la concentración en la Plaza de Armas a las 15:00 horas, realizarán un recorrido por calles del Centro Histórico capitalino y se prevé que hagan paradas en distintas instituciones.

Oyarvide Ibarra dijo que el Congreso del Estado estará al pendiente de los reclamos que se hagan, por ejemplo, que en la LXIII Legislatura sigue sin legislar la despenalización del aborto en la entidad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.