Otro año es otra oportunidad de mejorar hábitos

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

“El año que inicia implica lo novedoso y de manera cultural estamos acostumbrados cada primero de enero a planear los nuevos hábitos de vida, cambios, viajes, ejercicio, dieta; el principal problema es que si lo iniciamos de golpe no se podrán cumplir”, dijo en entrevista el psicólogo de la UASLP, Alejandro Valladares González.

Señaló que, de todos esos hábitos, los principales suelen ser iniciar a entrenar y crear mejores hábitos de vida y hasta que se logren llegarán a convertirse en una excelente oportunidad de una conducta de vida.

Acerca de qué tanto afecta haber perdido un familiar, en este contexto del año nuevo, el catedrático de la Facultad de Psicología de la UASLP, manifestó que todos esos aspectos se reflejan en los hábitos de vida.

“Muchos se desmoronaron y ha sido difícil retomarlo. El nuevo año es una excelente oportunidad para ver de estos hábitos cuales se pueden retomar y volver a practicar, y de los nuevos los que se necesiten de acuerdo a esta circunstancia”, explicó.

Valladares González comentó que no solo está en decidir cuáles hábitos emprender, el primero de enero inicia la construcción de la conducta y no como tal la disciplina, para eso se necesita tiempo, recaídas, volver a intentar y eso puede llevar años.

Consideró favorable contemplar los propósitos de año nuevo en cada hábito, “pero más importante es asegurarnos de acuerdo a nuestras características, a nuestras realidades, posibilidades, qué sí y qué no podemos para que esto sea más estable y duradero”, dijo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.