Otra vez más de 300 contagios de Covid

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Con 21 muertos y 314 nuevos contagios oficialmente reconocidos, transcurrieron las últimas 24 horas previas a las 7 de la mañana de este martes, con la pandemia de coronavirus Covid-19 en San Luis Potosí.

Desde marzo de 2020 a la fecha hay un registro oficial de 4 mil 299 muertos por una infección, con un porcentaje de 8.49 muertes por cada cien pacientes. El registro ya llega a 50 mil 609 diagnósticos positivos a coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Además, hay 602 personas hospitalizadas, de las cuales 216 son reportadas estables, 287 graves y 99 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid-19 con necesidad de ventilador se ubicó en 38%.

Miguel Lutzow Steiner, Secretario de Salud de San Luis Potosí, dio a conocer que las medidas de semáforo rojo continuarán unas semanas más, toda vez que han permitido disminuir diagnósticos positivos y reiteró que la epidemia continúa muy activa.

“Que no se nos olvide las imágenes de hace tres semanas, la gente corriendo buscando un hospital, quedándose fuera de la Unidad Centinela, que no se nos olvide por favor, las medidas del semáforo buscan disminuir la movilidad, porque cuando se reduce la movilidad se reduce el contacto físico e impacta en la sana distancia, que es la mejor fórmula que sí funciona contra el virus”, indicó el Secretario de Salud.

De las 21 muertes reportadas, corresponden a 13 hombres y 8 mujeres; 17 de ellos eran de la capital, dos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez y uno, respectivamente, en cada uno de los municipios de Santa María del Rio y Ciudad Valles.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.