Oscuro y peligroso, desnivel de Muñoz

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Oscuridad total enfrentan automovilistas que usan el paso a desnivel de la avenida Muñoz, rumbo a la avenida Vasco de Quiroga, debido a que en seis años del gobierno de Juan Manuel Carreras, el sistema de alumbrado público de ese sector nunca fue entregado al Ayuntamiento de la Capital.

La oscuridad abarca también un tramo de avenida Muñoz contiguo al Infonavit “Manuel José Othón”, en el que por años ha habido problemas de inseguridad por la presencia de pandillas, que lo mismo grafitean paredes y mobiliario urbano, que acosan a transeúntes.

Al respecto, el director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la capital, Christian Iván Azuara Azuara, aseguró que ya se trabaja con el Gobierno del Estado para hallar la manera de que esa obra se termine de municipalizar y dijo que en la actualidad sería inaceptable que el problema se convierta en “una pelotita”, que se avientan entre sí las diversas autoridades.

Precisó que hay reuniones con la autoridad estatal y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llegar a un acuerdo de apoyo mutuo.

Los problemas de alumbrado, comentó, se originan desde el bulevar del río Santiago, donde también hay tramos de oscuridad total y que se extiende a Muñoz e incluso a una parte de la avenida Ferrocarril o Hernán Cortés.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.