Ordena S. Salud reducir los aforos

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Como medidas adicionales para proteger la salud de las y los potosinos y contener la cuarta ola de Covid, la Secretaría de Salud estatal dispuso la reducción de aforo al 50 por ciento a todos los comercios de la entidad.

Si bien la entidad se mantiene en semáforo epidemiológico verde por disposición del gobierno federal, el Ejecutivo local implementó nuevas restricciones para hacer frente a la pandemia y tratar de contener el aumento de casos positivos en las cuatro regiones del Estado.

A la par de medidas actuales como la desinfección de 22 mil aulas y de oficinas públicas, el retraso de clases presenciales a partir de este lunes se ordenó la reducción de aforo al 50 por ciento de todos los restaurantes, supermercados, cines, plazas comerciales, clubes deportivos, iglesias, funerarias, parajes turísticos, hoteles, museos y eventos deportivos, bancos y demás establecimientos con aglomeración de personas.

El transporte público urbano y foráneo también deberá acatar esa disposición y la obligación de usar cubrebocas, así como otros protocolos.

A través de un comunicado el gobierno estatal dijo reconocer la necesidad de mantener la economía a pesar del incremento de contagios, por ello ha dispuesto que empresas y negocios sigan abiertos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.