Operan restaurantes con serias limitantes

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Los restaurantes cuya actividad es preponderantemente la cena se fortalecerán con el semáforo amarillo en el transcurso de los días, indicó Eduardo Kassis Chevaile, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Señala que la ampliación de horario se viene a sumar a que llegar a un 50 o 60 por ciento de ventas y sería muy bueno que de acuerdo a que los negocios se han minimizado en capacidad por los protocolos de sanidad.

Dijo que, anteriormente en semáforo rojo, las ventas andaban en un 15 por ciento, en naranja en 30 y 40 por ciento, y cree que en amarillo van a andar en el 50 o 60 por ciento en lo que sería una recuperación bastante buena.

Kassis Chevaile aclaró que cuando hablan de un 60 por ciento es con la nueva normalidad, es decir que la capacidad instalada se redujo mucho desde que las mesas se tuvieron que separar a dos metros cada una, por lo tanto, si se tenían 40 lugares y ahora son 25 o 20, de entrada se reduce y las entradas son menores.

Agregó que también el aforo es de 50 por ciento, ahora de las 25 mesas solo puedes tener 12, y se añade que no todas se van a ocupar, entonces bajamos de un 100 a un 25 por ciento de capacidad instalada.

“Ya con todos estos datos te comento que un 50 o un 60 por ciento de ventas es muy bueno, parece que nos aplaudimos por vender la mitad, pero la verdad es que estamos hablando de una infraestructura muy pequeñita en la que nos están perdimiento quedar”, explicó.

Sumar en esta temporada es “buenísimo” y ojalá podamos mantenernos en amarillo, aún y cuando el riesgo todos los sabemos, que la gente se relaja, que no aplicanan protocolos y con ello se podría regresar a aumentar los niveles altos de contagio.

Kassis Chevaille dijo que en las actividades económicas formales, los protocolos son muy estrictos y se están aplicando como lo es la toma de temperatura, gel antibacterial, pisar el tapete, y cuando entras te van a conservar la santa distancia, de esta forma el llamado es a cuidarse y cubrir todos los protocolos de sanidad para que nos vaya bien a todos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.