Opera el rastro con tarifa especial

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El rastro municipal de Peñasco continúa aplicando tarifas con descuentos del 40 por ciento en los servicios, lo que ha permitido a los ganaderos e introductores locales mantener el abasto de productos cárnicos en la capital y la zona conurbada durante la pandemia.

El director del centro de matanza, Jorge Martínez Soto, informó que a pesar de las dificultades derivadas de la emergencia sanitaria la producción se ha mantenido y actualmente se procesan alrededor de 400 reses y 2 mil 500 porcinos por semana, con lo que se ha podido satisfacer la demanda.

Señaló que los descuentos en los servicios que presta el rastro han sido de gran ayuda para que los ganaderos locales no hayan incrementado el precio de los productos, aunque ya en el paso del comercio al consumidor pudiera haber variaciones de precio.

En este aspecto, hizo notar que no hay motivo para que se incremente el precio de la carne que sale del rastro de Peñasco, sin embargo, por otros factores puede haber aumentos en el comercio para los productos de importación o que vienen de otros estados.

Por otra parte, Martínez Soto dijo que se continúa con el mejoramiento de los procesos en el Rastro Municipal, lo que garantiza la calidad de higiene de los productos cárnicos.

Destacó que especialmente se ha mejorado el control sanitario del ganado que llega, que es revisado estrictamente por un equipo de veterinarios en cada uno de los pasos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.