Omite el Municipio arreglar la calle Aire

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Con treinta años de gestiones infructuosas, desde 1991 y hasta la fecha, vecinos del fraccionamiento Morales-Campestre, han solicitado sin éxito la pavimentación de la calle Aire, usada para la circulación de autobuses de transporte urbano y camiones pesados.

En una primera intervención, la alcaldía pavimentó una calle paralela, cuya atención era menos urgente.

La Alcaldía llevó Obra Pública para pavimentar la calle Trueno, vialidad que no tiene la misma función que Aire, y por esa planeación la acaban de pavimentar con base en concreto hidráulico, a pesar de que no la transitan rutas de autobuses urbanos ni camiones repartidores de refresqueras sino solamente carros particulares.

Los vecinos denunciaron que cuando la calle Trueno se inunda, los camiones se desvían por Nube y Aire.

La colonia está dividida por una muralla con el fraccionamiento residencial de Campestre de Golf, y juzgaron que el trato diferenciado entre su calle Aire, sin pavimentar, y Trueno, se refiere a que esta última se encuentra muy cerca de la barda perimetral de la colonia para habitantes de mayor nivel socioeconómico, explican.

Los vecinos mostraron escritos enviados en forma recurrente a la alcaldía de la capital, y los más insistentes datan del año 2009 a la fecha.

Explicaron que algunos de los vecinos llegaron desde el año 2000 y en medio de la insistencia, han recabado firmas en forma frecuente. De hecho, otra vez los vecinos volvieron a firmar un escrito para la alcaldía, con la esperanza de que el presidente municipal se entere de que existen

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.