Ómicron ya llegó a SLP: D. Acosta

 

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La Secretaría de Salud informó que además de dos casos ya confirmados de la variante Ómicron detectados en San Luis Potosí, se encuentran en estudio, cuatro muestras tomadas a igual número de personas sospechosos de contagio o en su caso recontagio, para verificar si presentan la variante Ómicron del coronavirus SARS-Cov-2.

Se trata de personas que recientemente realizaron un viaje a Europa. informó el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), que se encarga de procesar las muestras para determinar o en su caso descartar la existencia de la variante Ómicron.

En tanto, también informó que dos personas tuvieron contacto con la mujer que resultó positiva a la variante, pero en ambos casos tuvieron un resultado negativo de Covid-19.

Confirmados, dos casos

de Ómicron

Este martes por la mañana y por medio de un comunicado de prensa, los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud informaron que el lunes 3 de enero por la noche se confirmaron a través de laboratorios particulares dos casos positivos a Covid-19 de la variante Ómicron en el estado.

El titular de los Servicios de Salud en el Estado Daniel Acosta Díaz de León indicó que ambos casos tienen antecedente de viaje al extranjero; el primer caso se trata de una mujer proveniente de España que se realizó la prueba para Covid el pasado 19 de diciembre a través de laboratorio particular dando positivo a Covid, por el viaje se hizo estudio y resultó positivo a la variante Ómicron.

El segundo caso es un hombre residente en el Estado de Michoacán que se realizó la prueba también en un laboratorio privado de la capital potosina y aunque se trasladó a convalecer a su ciudad natal el resultado fue positivo a Covid de la variante Ómicron.

Ninguno de esos dos casos ha requerido hospitalización, aunque el Secretario agregó que hay más casos en estudio.

El funcionario reiteró la necesidad de reforzar las medidas sanitarias de prevención como lavado de manos, uso de cubrebocas, ventilar espacios cerrados, guardar sana distancia y evitar aglomeraciones ya que esta variante tiene la particularidad de ser más contagiosa.

Finalmente, Acosta Díaz de León instó al Aeropuerto “Ponciano Arriaga” a implementar puestos de control sanitario en sus instalaciones y recalcó que la postergación de las clases presenciales en todas las escuelas permitirán contrarrestar los contagios de la nueva variante.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.