Ombudsman pide que lo suceda una mujer

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En vísperas de que el Congreso del Estado elija un sucesor, el actual presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa, anunció que pedirá que lo suceda una mujer.

Hace once meses, el propio Jorge Andrés López se pronunció por reformar las leyes para que personas de comunidades indígenas, lésbico gay y por parámetros de equidad de género, tengan acceso a los cargos públicos en igualdad de oportunidades. La propuesta versaba sobre la inclusión en los cargos de elección popular.

El inicio del proceso está marcado para el día primero de diciembre cuando el Poder Legislativo publique la convocatoria para la atracción de perfiles que pudieran integrar la lista de probables aspirantes a la presidencia del organismo público autónomo

La única presidenta del organismo público en su historia es Magdalena Beatriz González Vega, y de ahí en adelante han pasado casi 12 años con un organismo presidido por varones, es decir José Ángel Morán Portales, Jorge Vega Arroyo y el propio Jorge Andrés López.

Comentó que el hecho de que pida que una mujer lo sustituye en el cargo lleva tras de sí la intención de que se cumpla con la perspectiva de género en la elección de quién encabeza el organismo autónomo por los siguientes cuatro años.

Por esa causa están buscando que el congreso se pronuncie por una mujer, en tanto que el congreso Avanza en la deliberación de los términos de la convocatoria para sucederlo en el cargo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.