Ola de atracos al exterior de Privadas del Pedregal

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Los hampones encontraron una nueva forma de asaltar. Ahora los ladrones actúan en plena luz del día, pistola en mano, y utilizan vehículos probablemente robados para operar impunemente. En el exterior de la colonia Privadas del Pedregal, interceptan automovilistas y les roban sus pertenencias, a pesar de la cercanía con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).

De acuerdo a un abogado que fue víctima de asalto, este fin de semana alrededor de las 7 de la mañana fue interceptado por un grupo de personas que se le emparejaron en el cajón de estacionamiento de un gimnasio ubicado en el bulevar Antonio Rocha Cordero y las proximidades con la Avenida Chapultepec.

Como ya había ocurrido en diferentes ocasiones, según cuentan los afectados, se bajaron de la unidad algunas personas y con pistola en mano le pidieron entregar sus pertenencias. Luego del hurto, los delincuentes le pidieron las llaves del vehículo, pero luego recularon y le regresaron únicamente esas llaves, pero ninguna otra pertenencia.

El abogado explicó que la zona es insegura a pesar de encontrarse muy cerca de una de las principales bases de policía de la entidad.

Dijo desconocer si el vehículo con el que cometieron el atraco ya estaba identificado por la policía, pero se trata de una camioneta Jeep Cherokee de fabricación aproximada en el año 2004, y de ella descendieron cinco individuos.

Explica que uno de los delincuentes le apuntó con la pistola y los maleantes aprovecharon para sustraer artículos personales, teléfono celular, cartera, mochila y la llave del carro.

“Yo pensé que iban a hacer algo… más iban a llevarse el carro… e inclusiva creí que iban a traspasar el Crossfit a donde acudí, para saltar a todos, pero tomaron otro camino. Lo importante es dar a conocer lo que está sucediendo que para que se cuiden mucho… tomen sus precauciones porque sí es una realidad lo que lo que está pasando día a día”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.