Ofrece Municipio entierros cuádruplex

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En alrededor de dos semanas, la Alcaldía de la Capital pondrá a disposición, los servicios de inhumación tipo cuádruplex en el cementerio municipal de Milpillas, como una opción para el mejor aprovechamiento de los espacios disponibles y para disminuir la presión económica de los deudos, además de que ya se ofrece también la cremación, con el moderno equipo adquirido por la Dirección de Servicios Municipales.

En relación con la modalidad de cuádruplex, el titular de la dependencia, José Luis Zamora Valero, informó que al igual que en algunos panteones privados, estos espacios son para cuatro inhumaciones, y el mecanismo de pago es también a futuro y en parcialidades, con lo que las familias pueden hacer una planeación no hacer gastos de emergencia cuando se presenta un deceso.

Dio a conocer que solamente falta afinar algunos detalles en cuanto a los contratos y definir el costo, pues hizo notar que no se tiene un propósito recaudatorio, sino únicamente cubrir los costos y ofrecer un servicio a la población, además del mejor uso del espacio.

Explicó que el término del servicio sería por 7 años, pues ya no existe la figura de perpetuidad, como anteriormente. Señaló que tras este plazo, los deudos pueden renovar por 7 años más o llevarse los restos para cremarlos.

Por lo que respecta al horno crematorio puesto servicio hace algunos meses, señaló que se ha registrado un incremento paulatino en la demanda de este servicio, ya que hay una tendencia creciente al uso de la cremación.

Por otra parte, dijo que en el cementerio de Milpillas se ofrece también la opción de nichos para el depósito de cenizas, pero hasta ahora con poca demanda, ya que la mayoría de la gente prefiere conservar los restos o depositarlos en otro lugar.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.