Ofrece la DGSPM más seguridad

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El director de Seguridad Pública Municipal de la capital, Jesús Villa Gutiérrez, ofreció a repartidores de comida de plataformas virtuales establecer un contacto directo con él y con su director de Fuerzas Municipales para disminuir en todo lo posible las agresiones y robos que dicho gremio ha sufrido en los últimos meses.

“Si tienen una situación de emergencia y en el 911 no les contestan, ya sea por saturación o por los servicios que están recibiendo, tengan comunicación directa con nosotros para que despachemos la atención inmediata a esa emergencia que ustedes estén sufriendo”, pidió el comisario a quienes se manifestaron este miércoles en calles del centro de la capital potosina.

Lo anterior, añadió, de manera independiente de los acuerdos que los repartidores pudieran lograr con los gobiernos municipales de Soledad, la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal o el Poder Judicial del Estado.

Subrayó que la actuación inmediata de la Policía Municipal podría ayudar, en algunos casos, a que los procesos judiciales contra los delincuentes vayan en firme y sea más difícil que ellos salgan.

Así, dijo, se podría “ir sacando” de las calles a quienes afectan el patrimonio de repartidores que son personas de trabajo.

Villa Gutiérrez confirmó que la corporación a su cargo recibirá nuevas patrullas el lunes 17 de enero, con las cuales se reforzará la capacidad operativa en puntos y colonias que se sabe son de riesgo para repartidores y otros conductores de motocicletas, como las colonias Los Arbolitos, Simón Díaz, Ciudad 2000 y Prados de San Vicente, entre otras.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.