Ocupación de hoteles fue de 24.9% en 2020

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

San Luis Potosí tuvo un promedio de ocupación hotelera durante 2020 de 24.9% y 20 entidades más del país registraron un porcentaje más bajo que nuestra ciudad, de acuerdo con información de la Secretaria de Turismo.

La dependencia informó que las ciudades que se colocaron por debajo de San Louis Potosí fueron la Ciudad de México con 23.8%; Zacatecas, 22.3%; Querétaro, 22.2%; Puebla, 20.5%; y Guanajuato con sólo 12.9% de ocupación.

Referente al porcentaje de ocupación de la oferta de categoría turística en la Capital potosina, se tuvo un efecto de caída del 35.2 % con respecto al año 2019, cuando se tuvo un promedio de servicio de 60.2%.

A nivel nacional muchas ciudades tuvieron una caída en la ocupación hotelera mayor a la de San Luis Potosí.

En este caso Nuevo Vallarta tuvo caída de 43.6%; Monterrey de 42.2%, Ciudad de México e 41.7%; Puebla con 40.7%; Cancún registró 38.6%; Querétaro 37.8% Cabo San Lucas 36.1% y Bahías de Huatulco con 35.4%.

Por esos motivos, la Secretaría de Turismo informó que, para lograr una reactivación que contribuya a la industria turística en su recuperación económica, trabaja de manera integral en la promoción y creación de nuevo producto, anteponiendo la confianza y seguridad del viajero cumpliendo los protocolos sanitarios.

Como un ejemplo en el tema de promoción, dio a conocer que San Luis Potosí fue presentada en el Tianguis de Pueblos Mágicos Digital dentro de la región Centro del Estado, donde logramos captar el 30% de las más de 40 mil visitas al sitio en este evento nacional.

San Luis Potosí prepara la segunda etapa de la campaña Viaja en Corto, esto siguiendo la tendencia actual de viajes carreteros y en cortas distancias; esta campaña es parte del Pacto Centro Occidente que integran los Estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Zacateca.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.