Oculta Jucopo contrataciones por honorarios

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

La Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado ocultó la lista de empleados pagados por honorarios, contratados para el trimestre septiembre-diciembre de este año.

A pesar de que la remuneración por honorarios ha sido observada dos años consecutivos como irregular por la Auditoría Superior del Estado, la nueva Legislatura decidió en su sesión del pasado 15 de octubre aprobar la propuesta de la Oficialía Mayor de realizar nuevamente tales contrataciones.

El acuerdo para realizar las contrataciones en esa modalidad aparece en el acta de la sesión número 4 de la Jucopo, obtenida vía una solitud de información pública, presentada ante el incumplimiento del Congreso de publicar las actas de ese organismo en la Plataforma Estatal de Transparencia.

El argumento de la contratación, según el documento, fue “por necesidades administrativas propias de esta institución, es necesario hacer los contratos asimilables a salarios, apegándose al presupuesto de servicios personales destinados para tal efecto”.

Se aprobó sin discusión y por unanimidad de los representantes de todas las bancadas, de modo que se avaló la contratación para el trimestre del 15 de septiembre al 15 de diciembre.

Además, a diferencia de las anteriores legislaturas, que invariablemente publicaban la lista con los trabajadores contratados, así como el ingreso que recibirían, en esta ocasión, el órgano colegiado optó por la opacidad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.