Obras hacia ZI causan dificultad en movilidad

Nohemí Carmona

[San Luis Hoy]

Durante lo que resta de 2020 y parte de 2021 se seguirá padeciendo la falta de movilidad hacia la Zona Industrial debido a las obras que se ejecutan y las que se prevén como la construcción de la Vía Alterna, así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo.

“Afortunadamente la actividad económica en Zona Industrial no ha disminuido y al contrario, se ha visto incrementada y obviamente se están llevando a cabo obras que son necesarias y ya habíamos previsto afectaciones en cuanto a la movilidad”, señaló.

Las obras que están en proceso en este momento son en la Avenida Industrias el carril confinado y preferente para transporte de personal el “UUZIBUS”, el puente de Periférico Industrias y la Red Metro, los cuales se estima concluyan en febrero y marzo del próximo año.

Una obra proyectada de la cual ya se tiene asegurado el recurso, es la Vía Alterna que se encuentra en la etapa de obtención de información para el procedimiento, la licitación y todo lo referente. Ésta empezaría en febrero o marzo con una duración de 16 meses para su conclusión. “Mientras tanto pueden ocasionar molestias estás obras, pero son necesarias para terminar con los problemas de movilidad”, puntualizó.

Agregó que otra obra importante es el Eje 140 que está al 50 por ciento de su construcción y dijo que está por definirse el recurso para que se pueda realizar la parte que le falta y así concluirla en su totalidad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.