Obras del Metrobús hasta marzo de 2021

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Al comparecer ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Fernando Chávez Méndez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado (SCT), reveló que el proyecto de la Red Metro ha tenido “retraso importante”, pues la JEC no detectó obras existentes al momento de intervenir la superficie del bulevar San Luis.

Reportó que si bien, el proyecto registra un avance de 65 por ciento, los retrasos se deben a que la JEC no tenía contemplado infraestructura debajo de la carpeta asfáltica, tales como instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), gas y fibra óptica, por lo cual, los trabajos se han extendido.

“No estaban consideradas o no se sabía que existían obras abajo, que no estaban registradas y que tienen que ver con muchos aspectos de varias empresas que llevan servicios a grandes empresas y que no estaban detectadas por la Junta Estatal de Caminos”, precisó.

Informó que la obra a cargo de la JEC quedará concluida en marzo de 2021, para luego proseguir con la entrada de operaciones en el mes siguiente.

Comunicó que los hechos delictivos en los camiones de transporte urbano han decrecido y, si bien se han suscitado algunos, éstos se reportaron en contra de usuarios cuando esperaban en la parada el paso de la unidad.

Precisó que derivado de la contingencia sanitaria, hubo reducción en la movilización de unidades, entre ellas las exclusivas o denominadas rosas, pero no han dejado de brindar el servicio para las mujeres, niñas, niños y adultos mayores.

Chávez Méndez indicó que se entregaron 55 mil cubrebocas, 10 mil litros de cloro y 12 toneladas de gel antibacterial a concesionarios, permisionarios y operadores de unidades, en aras de garantizar la limpieza de las mismas.

Agregó que se redujo el pasaje de hasta 60 por ciento en algunas rutas, por lo tanto, también se tradujo en la disminución de unidades de transporte. “Ya se está reactivando, pero no se va a reactivar al 100 por ciento mientras no existan las clases en las escuelas”, dilucidó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.