Obras causan caos en periférico oriente

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Graves problemas de tráfico por acumulación de transporte pesado se sufrieron este sábado en un extenso tramo del anillo Periférico Oriente, debido a una desviación aplicada por agentes de vialidad con motivo de obras de infraestructura que se realizan sobre la carretera 57.

Numerosos camiones que normalmente bordean de norte a sur la metrópoli potosina quedaron varados o avanzando “a vuelta de rueda” desde antes del cruce del Periférico Oriente con la carretera a Rioverde, hasta la intersección con la ruta que conduce hacia Querétaro.

La causa fue que, al llegar al semáforo previo del Periférico y el trébol de la carretera central, el tráfico se desvió hacia la derecha por la lateral de la 57 en sentido oriente a poniente, a un costado de la plaza comercial Sendero, hasta el cruce con José de Gálvez.

De ahí, traileros y automovilistas en general intentaron regresar al Periférico para cruzar por avenida Industrias y más allá hacia el sur, con destino, por ejemplo, a la salida a Guadalajara.

Un problema adicional fue que las lluvias recientes inundaron algunas arterias cercanas y los conductores debieron hallar rutas alternas sin mucho apoyo ni coordinación de autoridades de vialidad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.